Se eligen representantes de los ríos Luisa y Recio

rio

Cortolima durante la vigencia del 2016 ha venido trabajando en la formulación de los Planes de Ordenación y Manejo de Cuenca – Pomca – de los ríos Luisa y afluentes directos al Magdalena y los ríos Recio y Venadillo, razón por la cual y en cumplimiento lo establecido en el proceso se convocarán a los actores de la cuenca para que conformen sus Consejos de Cuenca.

Estos Consejos de Cuenca son instancias consultivas y representativas de todos los actores que viven y desarrollan actividades dentro de la cuenca hidrográfica, a sus integrantes se les elige por un periodo de cuatro (4) años.

Para hacer parte de esta instancia se está convocando a representantes de comunidades indígenas, organizaciones que asocien o agremien campesinos, organizaciones que asocien o agremien sectores productivos, personas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, organizaciones no gubernamentales cuyo objeto exclusivo sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, juntas de acción comunal, instituciones de educación superior, Concejos Municipales y actores de la gestión del riesgo, para que aporten su conocimiento en el proceso de ordenación de la cuenca.

Consejo de cuenca río Luisa y afluentes directos al Magdalena

rio-2

Mediante la resolución número 2538 del 20 de octubre de 2014, Cortolima declaró la ordenación de esta importante cuenca y dio inicio al proceso de formulación del Pomca, en ese sentido y dando cumplimiento a la normatividad y cronograma se convocan a los actores de esta cuenca en los municipios de influencia –  Rovira, Valle de San Juan, San Luis, Guamo, Espinal y Flandes –  para que hagan llegar la documentación requerida a la oficina de la corporación en la sede principal Avenida Ferrocarril con 44 Esquina
Ibagué, con destino a la Subdirección de Planeación y Gestión Tecnológica de Cortolima – Comisión de Verificación de Documentación Consejo de Cuenca.

El plazo para entregar los documentos se vence el 9 de diciembre a las 6 pm, la elección se llevará a cabo el 29 de diciembre a partir de las 8: 00 am en la casa de la cultura del municipio de Espinal en la carrera 6 # 2 – 86 y se adelantará de forma nominal y pública.

Consejo de cuenca ríos Recio y Venadillo

Por medio de resolución 2539 del 20 de octubre de 2014 Cortolima  dispone la adición y ajuste del Plan de Ordenación la Cuenca Hirográfica del  Rio Recio – Rio Venadillo (NSS — Código 2125-01), la cual incluye sus áreas aferentes y otras corrientes que desembocan directamente al Magdalena, así mismo, dio inicio al proceso de Ajustar (actualizar) el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del Rio Recio —Rio Venadillo.

Los municipios que tienen influencia en este Pomca Murillo, Santa Isabel, Líbano, Lérida, Venadillo y Ambalema.

Para esta cuenca la elección del consejo será el miércoles 18 de diciembre a partir de las 8:00 am en la casa de la cultura del municipio de Venadillo, calle 3 entre carrera 6 y 7.

Quienes estén interesados en esta elección debe presentar los documentos exigidos en sobre sellado a la sede central de  anteriormente mencionado o Territorial Norte de Cortolima, ubicada en el municipio de Lérida, Calle 2a Sur N6-81 Avenida las Palmas Predio Casa Verde. La elección se adelantara de forma nominal y pública.

Documentos requeridos

Los requisitos para la inscripción y la elección de los convocados serán:

  • Para las personas jurídicas:
  1. Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido por la autoridad competente dentro de los tres meses anteriores a la fecha de recepción de documentos.
  2. Acreditar que la persona jurídica se constituyó por lo menos con un (1) año de antelación a la fecha de elección.
  3. Breve reseña de las actividades desarrolladas en la Cuenca del Rio Luisa y Otros Afluentes Directos al Magdalena. Las actividades reseñar son aquellas que generen impactos o cambios ambientales al interior de la cuenca.
  • Para los candidatos: Si las entidades desean postular un candidato, además de los requisitos enunciados con antelación, deberán presentar:
  1. La enunciación expresa del nombre del candidato y su identificación.
  2. Hoja de vida del candidato con sus respectivos soportes.
  3. Copia del acta de la junta directiva u órgano que haga sus veces, donde conste la designación del candidato.
  • Para las instituciones de educación superior: Las instituciones de educación superior que aspiren a participar en la elección del representante ante el Consejo de Cuenca, allegaran la documentación mediante la cual se acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos:
  1. Certificado de existencia y representación legal.
  2. Informe sobre proyectos o actividades desarrolladas al interior de la cuenca
  3. Original o copia del documento en donde conste la designación del candidato.

 

Deja un comentario