Se fortalecen empresas en Ortega, Tolima

Empresarios de Ortega

Empresarios de Ortega

Buscar el desarrollo y competitividad de los empresarios ortegunos, fortaleciendo las fami, pequeñas y micro empresas, es el objetivo de un convenio establecido entre Ecopetrol y la Cámara de Comercio Sur y Oriente del Tolima, el cual cuenta con recursos por $165 millones.

“Estas microempresas tienen muchas carencias en el ámbito empresarial. En ese aspecto el proyecto busca subsanar algunas carencias que ellos tienen y la idea es impactar positivamente para que se vaya generando una dinámica de desarrollo económico en el municipio”, manifestó Eduardo Puerta, coordinador del proyecto.

El proceso de fortalecimiento se realiza en seis líneas fundamentales: una generalidad de lo que es empresa, la formalidad de la misma, tema financiero, contable, tributario y comercial.

“Ese proceso de formación se dio con unos consultores especializados con asistencia técnica. Los consultores llevaban de la mano a cada empresa para que implementaran los conocimientos adquiridos, en sus respectivos negocios”, agregó Puerta.

El programa comprende además, el desarrollo de los diagnósticos productivos, tecnológicos y administrativos de alimentos y bebidas; realizar un proceso de formación para mejorar la capacidad productiva, brindar asistencia para estructurar el plan de intervención y asignar recursos para la adecuación y/o compras de equipos de las empresas seleccionadas.