Se instalarán puntos de recolección de firmas contra mandato de Jaramillo

Comité promotor a la revocatoria del mandato gana tutela.

Juzgado Octavo Civil de Ibagué, admitió tutela contra la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Espacio Público municipal, la cual fue interpuesta por el comité promotor de la revocatoria al mandato del alcalde, al considerar que sus derechos fueron vulnerados por dichos despachos de la administración municipal.

La tutela ordena a las dependencias denunciadas, resolver en 48 horas la petición de instalar diez puntos fijos para la recolección de firmas.

Hasta el momento, el comité habría recolectado al rededor de 10 mil firmas, no obstante se requieren casi el doble, 19 mil 129 firmas válidas, para que se convoque a la jornada electoral. Por lo que esperan cumplir con su cometido en las próximas festividades.

De igual manera, de ser avalada la cantidad de firmas mínima por parte de la Registraduría, se deberá convocar a una consulta popular, en la que deberán participar un total de 82 mil 950 ibaguereños.

1 comment

  1. TARCISIO GARCIA

    ME IMAGINO QUE EN ESTE CASO LA JUSTICIA ACTUARA CON PREMURA Y COMO SIEMPRE CONSEGUIRAN FALSOS TESTIGOS PARA INCRIMINAR A JARAMILLO SOLO POR PERTENECER AL PROGRESISMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *