¿Se jubilarán los viejos caciques de la política?

Última reunión de los jefes políticos de Tolima. Imagen: suministrada.

Después de la ‘muenda’ que les propinara la Casa Barreto.

A Carlos García, Mauricio Jaramillo y Emilio Martínez, les ha llegado la hora del retiro forzoso. Sus propuestas, candidatos, y lecturas de la política de Ibagué y el Tolima, no lograron conectar con el electorado y fueron los grandes derrotados en el último proceso de comicios regionales.

Veamos:

Emilio Martínez: perdió Gobernación y Alcaldía de Ibagué, y de ñapa la Alcaldia de Espinal que venía usufructuando desde hace tres periodos. Su hermana, Rosmery Martínez, va a la Asamblea como premio de ‘consolación’. Sin duda mojará prensa y generarán memes sus constantes metidas de pata a la hora de hablar en público.

Mauricio Jaramillo: sin cuotas de poder importantes, quedó el eterno gamonal del liberalismo. La debacle de la Casa Jaramillo: un solo concejal en Ibagué cuando el partido rojo siempre se reportaba con tres y cuatro curules en otros tiempos.

Carlos García: sería el menos perjudicado de los tres. Tiene conexión con el Centro Democrático y el expresidente Álvaro Uribe. De hecho, un hijo del expresidente del Congreso, se encuentra en el servicio diplomático e incluso ejerció como representante a la Cámara en el periodo 2014 – 2018.

Así las cosas, parece que están cerca de la jubilación anticipada los viejos gamonales de la política tolimense.

Deja un comentario