¿Se le puede cambiar de nombre al aeropuerto de Ibagué?

Así quedaría el Aeropuerto Perales

Piden que pase a llamarse Leonor Buenaventura.

La propuesta del cantante Santiago Cruz consiste en cambiar el nombre del aeropuerto Perales de Ibagué y a cambio utilizar el de la destacada compositora Leonor Buenaventura.

El cantante le pidió al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, considere la posibilidad de darle un nuevo nombre a la nueva terminal aérea de Ibagué que será inaugurada en octubre.

Sugiere que las nuevas instalaciones sean llamadas: ‘Aeropuerto Nacional Perales, Terminal Leonor Buenaventura’, en honor a esta autora de cientos de composiciones como La Ibaguereña, Calentanita, Qué linda que está la tarde, Manizaleña y Neivana.

“Pido, desde la orilla artística de la Ciudad Musical de Colombia, se considere bautizar la nueva terminal aérea con el nombre de Leonor Buenaventura”, señaló el artista y agregó que la iniciativa es un merecido homenaje a ‘La novia de Ibagué’.

Santiago Cruz señala que los ibaguereños “conocemos el legado de Leonorcita, su historia de 40 años como maestra del Conservatorio, y su obra como compositora”.

Asegura que un gesto semejante “le sentaría muy bien para la identidad de ciudad que tanto estamos buscando, no en vano en Colombia por lo que nos reconocen es por este título, ‘Capital Musical”.

La pelota, como se dice en fútbol, está ahora en la cancha del director de la Aerocivil, el también tolimense Alfredo Bocanegra, quien seguramente tendrá que hacer las consultas del caso para ver si las normas internacionales de aviación aceptan este cambio que muchos ven improbable dado que la marca Aeropuerto Perales está posicionada desde hace muchos años.

Deja un comentario