Se mantiene suspensión de la secretaria del Concejo

Concejo de Ibagué

Concejo de Ibagué

En el limbo más decisiones del cabildo local.

El Consejo de Estado confirmó una decisión del Tribunal Administrativo del Tolima que el pasado 23 de mayo suspendió provisionalmente del cargo a la Secretaria del Concejo de Ibagué, Doris Caviedes.

El Consejo de Estado señala que “con la documentación allegada se puede vislumbrar una violación del artículo 126 de la Constitución Nacional”.

Caviedes, quien había sido reelegida por el Concejo de Ibagué para que ejerciera su tercer periodo este año, apeló la decisión del Tribunal Administrativo el pasado 29 de septiembre, pero el Consejo de Estado lo que hizo fue respaldar al Tribunal.

Contra Caviedes procede una demanda de nulidad de su elección como Secretaria y fue instaurada por el abogado Wilson Leal.

Leal considera que existieron irregularidades en la elección de Caviedes cuando la corporación pasó por encima de procesos de selección que están constitucionalmente establecidos para proteger las designaciones ante las corporaciones públicas.

El abogado afirma que la funcionaria fue seleccionada sin tener en cuenta un concurso de méritos establecido en el artículo dos del acto legislativo del 2015.

Deja un comentario