Se mueve investigación contra el tolimense Carlos Palacino

Carlos Palacino / Foto: El Frente

Carlos Gustavo Palacino se desempeñó como director ejecutivo de Saludcoop EPS, nació en el municipio de Líbano, Tolima.

En el 2016 la Fiscalía General de la Nación llamó a Palacino a indagatoria y ordenó practicar pruebas “tendientes a determinar la materialidad de la conducta y la responsabilidad penal de autores o partícipes en estos hechos”.

En el expediente reposan los tres mil cheques que fueron encontrados en una caja fuerte de la empresa y con los que supuestamente se habría pagado a clínicas y hospitales por servicios prestados a afiliados de Saludcoop. Aunque esos cheques no fueron pagados, esos servicios sí fueron cobrados al Fosyga.

El caso fue resuelto en contra de Palacino en la Contraloría y en la Procuraduría, lo que le costó a Palacino una destitución e inhabilidad de 18 años.

Así mismo, los movimientos financieros de Palacino y las millonarias inversiones, empresas y sociedades en las que supuestamente aparecían como socios sus hijos menores de edad fueron otros de los cuestionamientos al exdirector de la EPS.

Sin embargo, al 2017 ni a Carlos Palacino ni a ninguno de los exdirectivos de la EPS les imputaron cargos por parte de la Fiscalía, en todos estos años, pese a que la EPS hoy está liquidada y en manos del Estado.

Sin embargo, el futuro jurídico de Palacino en el caso del desfalco de esta EPS, está por definirse el próximo 21 de mediante indagatoria en el bunker de la Fiscalía, luego de que la defensa del investigado pretendiera conseguir la nulidad de la misma.

El ente investigador espera destapar la impunidad que rodea el desfalcó superior a los 300 mil millones de pesos.

Con información de: Revista Semana y Caracol Radio

Deja un comentario