Se mueve proceso disciplinario contra concejales que eligieron contralor inhabilitado

Ramiro Sánchez

Procuraduría le mete diente al sumario contra 16 cabildantes.

Así se conoció luego que el proceso completara casi un año sin avances significativos. Ahora, el Ministerio Publico someterá a juicio disciplinario a los concejales que eligieron a Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué, sobre quien pesaba una inhabilidad legal al ejercer un año antes como director de la Esap en el Tolima, y tener autonomía presupuestal y administrativa.

A ese tenor, deberán preparar su defensa Oswaldo Rubio Martínez, Marco Tulio Quiroga, Camilo Delgado, Ernesto Ortiz, Carlos Andrés Castro, Humberto Quintero, Víctor Hugo Gracia, Jorge Bolívar, Carlos Andrés Portela, Harold Lopera Rodríguez, William Rosas, Linda Esperanza Perdomo, Hasbledy Morales Lozano, Víctor Julio Ariza Loaiza, Juan Ávila Sánchez, William Santiago Molina.

Los otros tres de los concejales votaron por Marcela Jaramillo: Luis Alberto Lozano, Pedro Mora y Martha Ruiz.

Sánchez fue uno de los elegidos en el concurso que realizó la Universidad CUN. Aunque el Tribunal Administrativo falló la inhabilidad del excontralor aún está pendiente la confirmación de la decisión que debe proferir el Consejo de Estado.

Mientras tanto, despacha como contralor encargado Diego Visah.

De otro lado se afirma que 18 de los concejales afrontarán otro proceso similar por haber elegido al personero Julián Prada, quien también resultó inhabilitado y separado del cargo.

2 comments

  1. Pingback: Se mueve proceso disciplinario contra concejales que eligieron contralor inhabilitado – Del Tolima

  2. RAUL

    Y QUE DEFENSA VAN A MONTAR? TODOS SABIAN LO QUE HACIAN O AHORA INVENTARAN QUE LOS ATRACARON EN SU BUENA FE Y QUE TODO FUE A SUS ESPALDAS? PICAROS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *