Se pone interesante carrera por la Gobernación del Tolima

GOBERNACION DEL TOLIMA

Con la llegada de Óscar Barreto cambia el ajedrez de la política tolimense.

Esto está para cualquiera”, decía la gente semanas atrás cuando se pensaba que solo irían a las elecciones de 2015 Mauricio Jaramillo, Carlos García y Jorge Tulio Rodríguez.

Pero con la absolución de la Procuraduría a favor de Barreto queda claro que ninguno de estos candidatos está fortalecido y que antes comienza con un importante impulso el mandatario de los tolimenses en el periodo 2008 – 2011.

Por un lado, la candidatura de Mauricio Jaramillo, está cohesionada con los puestos y contratos que buscan la Alianza por el Tolima de Jaime Yepes, Emilio Martínez y compañía. Más allá de eso, en marzo cuando entre en vigencia la ley de garantías, perderá importancia y margen de maniobra el gobernador Delgado, a quien estos políticos rodean.

Tampoco ayuda el carisma y poco donde de gentes de Jaramillo, quien no goza de mucha estima en algunos municipios.

Lo mismo puede decirse del exsenador Carlos García, quien con su forma de ser y proceder, repele antes que atraer seguidores.

Entre tanto del exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez, puede decirse que aunque recorre poblaciones y comunas no recoge adeptos y adhesiones más allá de las del Representante a la Cámara Carlos Edward Osorio. Se diría que tiene mucho trabajo por delante.

El partidor a la Gobernación se abrió temprano en este diciembre y solo el tiempo dirá cuál de los aspirantes logra conquistar el favor del electorado, en una región que cada vez es más apática a la clase política del departamento.