Se pronuncia alcalde de Natagaima denunciado por violencia intrafamiliar

David Andrade

David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima.

David Mauricio Andrade, reconoció en una entrevista con A la luz Pública, que su hermana sí lo denuncio por presuntamente haberla agredido, pero que el hecho fue magnificado y tergiversado.

A la luz Pública había informado, que Nora Carolina Andrade Ramírez, hermana del burgomaestre, elevó una denuncia ante la Fiscalía de Ibagué, describiendo el supuesto ataque físico al que la sometió su hermano David Mauricio Andrade.

El incidente, habría ocurrido en la madrugada del pasado 27 de julio, en la casa del clan familiar, ubicada en calle Quinta  1 – 05, del barrio El Limón, en Natagima. Según resalta la querella, la mujer habría discutido con el alcalde Mauricio Andrade, hasta que de la confrontación verbal se pasó a la física cuando el servidor, presuntamente la golpeó.

Pero el alcalde, aunque reconoce la discusión verbal en su casa paterna, niega que haya atacado a sus allegados “sí hubo un altercado familiar, en horas de la madrugada cuando yo llegaba a la casa. Mi señora madre y mi hermana estaban muy molestas por hechos que desconozco. Hubo una discusión, pero en ningún momento agravios o violencia de ningún tipo. Yo me fui de la casa y mi hermana dentro de su apasionamiento decidió denunciarme. Están de testigos de eso mi padre y otra persona”.

El proceso avanza ante la Fiscalía 67 local de Natagaima, donde ya se programó una conciliación, ya que la hermana de Mauricio Andrade, se retractó de la denuncia inicial.

El alcalde, dice que este tema ha sido aprovechado por sus detractores para hacerle daño: “se ha tergiversado este hecho, no por los medios de comunicación, sino por personas que no lo quieren a uno, porque en el ejercicio de lo público, siempre quedan personas que no se la llevan bien con uno”.

Mauricio Andrade, indicó que su familia es muy unida y apegada a Dios, luego del fallecimiento de uno de sus hermanos, ingeniero de profesión, que pereció en el incendio del año 2010 en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. La hermana del burgomaestre, está culminando estudios de Economía, y él, es médico con servicio acreditado en buena parte del sur tolimense.