Se salva el concejal de Ibagué Lisandro Trujillo

Imagen: tomada de Facebook.

Tribunal falló a su favor en primera instancia.

En demorado fallo, producto de la paquidermia judicial, que azota por estos días a la administración de justicia, producto de la emergencia por el Covid 19, se negaron las pretensiones de la demanda que buscaban sacar de la curul al debutante concejal por el partido ADA.

Al caer la tarde de este lunes, se conoció que el Tribunal Administrativo del Tolima habría proferido fallo, en primera instancia, dentro del proceso promovido por el ciudadano Alfonso López Cedeño contra Lisandro Trujillo Cendales, Concejal electo de esta capital, e instruido por el magistrado José Aleth Ruiz Castro. El sentido del fallo iría encaminado a negar las pretensiones de la demanda que buscaban la pérdida de la investidura del corporado por, aparentemente, estar incurso en una discapacidad de orden mental que impediría desempeñar sus funciones como cabildante.

Se conoció además que desde el 27 de julio pasado se encontraba circulando el proyecto de sentencia que fue aprobado por la totalidad de la sala de decisión. Aunque la sentencia no ha sido publicada en los estados electrónicos de la página de la Rama Judicial por parte del Tribunal, se pudo establecer que el fallo aparece registrado, con fecha de hoy, en la aplicación SIGLO XXI, de consulta de procesos de la misma entidad.

Le puede interesar: Conozca las razones de la demanda contra Lisandro Trujillo.

Aunque el fallo es apelable en segunda instancia ante el Consejo de Estado, se desconoce si el mismo será recurrido, pues se pudo establecer que el verdadero promotor de la acción electoral, quién en la sombra dirigía el proceso, abandonó el mismo desde hace meses a su suerte, sin siquiera presentar alegatos de conclusión ya que según se comenta por lo bajo en los círculos políticos, fue beneficiado con contrato en la Gobernación del Tolima para él y su compañera sentimental, lo que lo llevó a desentenderse del asunto.

Así que será en últimas el ciudadano Alfonso López Cedeño quién decidirá si recurre el fallo o deja que quede en firme.

Deja un comentario