Se va el general Jerez Cuéllar

General Jerez

General Jerez

De la Quinta División del Ejército.

Cambios de fondo realizó el gobierno nacional en la cúpula de la unidad militar.

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de la Defensa, fue designado el brigadier general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, como nuevo comandante de la Quinta División con sede en Ibagué.

Rodríguez Arévalo, quien viene de dirigir la Décima Tercera Brigada, con sede en Bogotá, reemplaza al mayor general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, quien asume como nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Omega.
El general Jerez permaneció por espacio de un año al frente de la Quinta División con jurisdicción en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas y Bogotá.

Fue el encargado de conducir a 35.000 hombres en el desarrollo de operaciones militares en procura de mantener la seguridad en los seis departamentos y la capital de la República.

La transmisión de mando se realizará en los primeros días de diciembre en Ibagué.

Jerez tuvo la responsabilidad de combatir y desarticular pequeños grupos del Eln que trataron de reactivarse en los municipios de Líbano y Villahermosa con golpes que permitieron su desarticulación total.

También atacó grupos de delincuencia en el sur del Tolima y ejerció un comando de puertas abiertas y de servicio a la comunidad.

Deja un comentario