Se vence el pago de impuestos en el país

Del 8 al 22 de junio los colombianos deberán ponerse al dìa con los pagos tributarios.

Según informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) a partir del próximo ocho de junio inician los vencimientos correspondientes a la retención en la fuente de mayo, tercera cuota del impuesto de rentas grandes contribuyentes, la segunda cuota del Impuesto sobre la Renta para la Equidad y la segunda cuota de renta en personas jurídicas.

Es necesario que los contribuyentes paguen la retención en la fuente correspondiente a mayo. Los vencimientos finalizan el 22 de junio, de acuerdo con el último dígito del NIT, como los establecen los decretos 2105 de 2016 y 220 de 2017, que fijan los plazos para cumplir con los impuestos nacionales.

De igual forma deben hacer efectivo el pago de la tercera cuota del Impuesto de Renta, para el caso de los grandes contribuyentes. También, entidades sin ánimo de lucro con régimen especial y demás entidades que a 31 de diciembre de 2016 estuvieran calificados como “grandes contribuyentes” por la Dian, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 562 del Estatuto Tributario.

Así mismo la Dian informó que es fundamental el pago de la segunda cuota del Impuesto sobre la Renta para la Equidad Cree. Cabe recordar que la Ley 1819 de 2016 derogó el Impuesto Sobre la Renta para la Equidad (Cree) y este es el último año en que deberá declararse y pagarse este impuesto.

Finalmente, las personas jurídicas, sociedades y asimiladas y contribuyentes del Régimen Tributario Especial deberán cancelar su segunda cuota.

Los contribuyentes podrán realizar la presentación y cumplimiento de sus obligaciones fiscales por medio de www.dian.gov.co.

Deja un comentario