Sebastián Bustamante, el discapacitado con alma de campeón

Sebastián Bustamante es un joven de 16 años, promesa de la natación tolimense, discapacitado visual pero con alma de campeón.

Su ceguera no es impedimento para soñar en grande, su pasión por el deporte poco a poco lo lleva por el camino del éxito, en el agua se ve avanzar con tal seguridad y libertad que su discapacidad pasa por inadvertida.

Sebastián hace parte de la Selección Tolima de Natación Visual de Indeportes, la experiencia en el campeonato Supérate Intercolegiados 2015 del Imdri, dice que es inolvidable; como lo fue la primera vez que entró a una piscina, tras haberle expresado a su madre Luz Adriana Urrea, su deseo por practicar este deporte que llegó a  convertirse en su pasión y su futuro.

Sebastián logró dejarle a Ibagué tres preseas de oro en los estilos: libre, espalda y pecho.

Nunca pensé que pudiera ganar, mi sueño ahora es entrenar fuerte para llegar algún día a los juegos olímpicos”,  “solo me gustaría que más adelante nos brindaran un lugar fijo donde entrenar y nos dotaran de los elementos básicos”, asegura.

El rostro de este adolecente, refleja la alegría inmensa de hacer lo que tanto le gusta, hoy la satisfacción de superase es el motor que lo motiva a alimentar su sueño olímpico, para conseguirlo entrena todos los días, siendo así no solo son un ejemplo de superación sino también de valentía, constancia y compromiso para su generación.

Actualmente, sus jornadas de entrenamiento se realizan en un tradicional club de la ciudad ubicado en el barrio El Salado, su entrenador Andrés Urueña nómina de Indeportes, asegura que el la experiencia de trabajar con discapacitados es ardua pero gratificante, la diferencia fundamental  radica en que son mucho más sensibles al tacto. Describe a Sebastián como un joven promesa de la natación tolimense.

Cabe resaltar que Bustamante y cuatro jóvenes más, son la cuota tolimense para los próximos Juegos Paranacionales 2015.

En A la luz Pública presentamos este ejemplo de superación.

[tribulant_slideshow gallery_id=»28″]