Secretaría de Educación exaltó a docentes, administrativos y directivos

En la foto, los docentes Juan Carlos Araque, Liliana Vargas y Mauricio Noreña.

En la foto, los docentes Juan Carlos Araque, Liliana Vargas y Mauricio Noreña.

Maestros que se destacan en su noble labor de enseñanza en Ibagué.

En total fueron 163 integrantes de la comunidad educativa que recibieron por parte de la Alcaldía una exaltación por la labor realizada en cada una de las Instituciones Educativas de la ciudad. Entre los homenajeados estuvieron seis rectores, 44 docentes, 27 docentes deportistas, dos docentes músicos, 39 coordinadores y 45 administrativos.

Los rectores de seis planteles educativos fueron condecorados según los parámetros del Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación, criterios que fueron aplicados por el área de Inspección y Vigilancia de esta dependencia.

Por su parte, los coordinadores y administrativos exaltados fueron seleccionados de acuerdo al Consejo Directivo de cada colegio; mientras que para elegir a los docentes se realizó un concurso en el que los estudiantes de cada Institución calificaron productos audiovisuales y eligieron los ganadores en la categoría ‘Por amor a su labor’.

Así mismo se reconoció el trabajo de 27 docentes deportistas que representaron la ciudad en los Juegos Nacionales del Ministerio de Educación, en donde Ibagué ocupó el cuarto lugar a nivel nacional entre 33 secretarías del país.

Durante su intervención en el evento, la Secretaria de Educación Tatiana Aguilar manifestó: “nos llena de orgullo a toda la Administración el trabajo que ustedes como comunidad educativa desarrollan, por eso los felicitamos y exaltamos su labor”.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Colegio Americano, donde también se homenajearon los maestros y músicos de la ciudad.

Deja un comentario