Secretario de Hacienda del Tolima explica motivos de baja ejecución presupuestal

Ángel María Gómez, secretario de Hacienda del Tolima

Ángel María Gómez, secretario de Hacienda del Tolima

El secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, respondió a las críticas de algunos diputados sobre la baja ejecución presupuestal, señala que la ley de garantías electorales ha sido un obstáculo para ello, además de la incorporación de cerca de 300 mil millones de pesos, conseguidos por gestión de la administración del Tolima ante el gobierno del presidente Santos.

Un proyecto de Ordenanza que compromete vigencias de los años 2014-2015, para el pago de celadores y personal de servicios generales de la secretaria de Educación y otros para desarrollar el Contrato Plan del Sur,  por más de 60 mil millones de pesos, someterá a consideración de la Asamblea Departamental el gobierno seccional.

Ángel María Gómez, secretario de Hacienda del Tolima, señaló que a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), se han estudiado y analizado estos proyectos donde las obras del anillo vial del sur abarcan vigencias hasta el año 2016.

De otra parte, el funcionario insistió que la baja ejecución presupuestal se debe a el cumplimiento de la ley de garantías electorales que congeló los procesos de contratación y por tanto de ejecución de obras, como la incorporación al presupuesto departamental de más de 300 mil millones de pesos, conseguidos por gestión de la administración departamental ante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Igualmente, informó que se estructuran proyectos que incorporan recursos provenientes del gobierno nacional para la realización de los Juegos Nacionales de 2015.