Seguimiento al PAE en La Sagrada Familia

Imagen: suministrada.

Contraloría indaga luego de quejas de escolares.

Estudiantes de la institución educativa La Sagrada Familia, solicitaron el acompañamiento de la Contraloría Municipal de Ibagué ante presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Un equipo del ente de control se dirigió hasta las instalaciones del plantel educativo para atender el llamado de los alumnos, y también dialogar con la rectora y los maestros encargados del acompañamiento al PAE.

La Contraloría ofició a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud el traslado de las quejas para que estas entidades adelanten las acciones pertinentes que brinden tranquilidad y garantías a los estudiantes, pero además, se continuará haciendo la vigilancia respectiva.

Si bien el nuevo consorcio empezó actividades en abril de este año, se notificó al mismo para que realice los ajustes a que haya lugar, ya que se está cumpliendo a cabalidad en la mayoría de instituciones educativas e incluso se están adquiriendo productos frescos que cultivan en huertas comunitarias en algunos colegios de la capital tolimense.

Deja un comentario