Según Fincomercio en febrero se ahorra y en diciembre se gasta

Imagen de referencia.

Fincomercio reveló que el mes número uno de ahorro en Colombia es febrero.

Ese es uno de los hallazgos, al analizar el crecimiento en planes de ahorro mes a mes. Al comparar el periodo 2018 versus 2019, el aumento fue del 12 % y confirmar que esta tendencia que se ha mantenido los últimos tres años con un crecimiento acumulado de 21 %.

Al indagar a los asociados por la causa, la mayoría aseguran que en enero pagan las deudas navideñas y en febrero comienzan con el cumplimiento de sus objetivos del año, dentro de los cuales, los tres más frecuentes son viajar, comprar casa y estudiar, para los cuales el ahorro es vital.

Viajar es el sueño número 1 de los colombianos con ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y de estratos 1, 2 y 3; así lo revela este sondeo realizado por Fincomercio sobre los principales anhelos de sus asociados.

Durante más de 62 años hemos promovido la cultura del ahorro diseñando productos accesibles a la inmensa mayoría de los colombianos, creando formas sencillas de explicarlos, derrumbando mitos y demostrando con hechos como adquirir este sano hábito es sin duda alguna un gran aliado para transformar millones de vidas y miles de empresas y microempresas”, explica Jairo Ramírez, gerente de Fincomercio.

Deja un comentario