Seis años de cárcel para Oswaldo Mestre

Oswaldo Mestre

El exsecretario de Hacienda fue sentenciado por la corrupción de Juegos Nacionales.

Luego de avalar el preacuerdo de aceptación de cargos, el Juez Cuarto Penal del Circuito impuso una condena de 75 meses, seis años y tres meses de prisión, para Oswaldo Mestre Campos, por haber recibido una coima de 450 millones de pesos para agilizar el desembolso de dineros a la firma Typsa, con lo que empezó la corrupción de los frustrados Juegos Nacionales 2015.

Mestre, secretario de Hacienda durante el gobierno de Luis H. Rodríguez, también deberá pagar una multa de 908 millones de pesos. El exfuncionario descontará la pena en un centro de reclusión. En la actualidad se encuentra en el penal de Picaleña.

Luego de ser capturado en diciembre de 2016 y tras negar su participación en el entramado de corrupción, Oswaldo Mestre decidió colaborar con la justicia, devolver el dinero recibido a través de bienes y un CDT, y contar detalles inéditos del robo de recursos destinados a los Juegos.

Una declaración de Mestre en contra de Luis H. Rodríguez, fue clave para que la Fiscalía determinara que el exalcalde conminó a su exfuncionario a entregarle dinero a emisarios de Orlando Arciniegas, cuando el abogado se encontraba en prisión por los mismos hechos de los Juegos.

Lea: (Meste habló de Luis H.).

Hay expectativa por conocer si la colaboración de Mestre con la justicia incluye a otros personajes y dirigentes políticos que aún faltan por esclarecer su participación en el entramado de corrupción de los Juegos Nacionales.

Deja un comentario