Seis años de cárcel para Oswaldo Mestre

 

Oswaldo Mestre

Además el exsecretario de Hacienda devolverá 450 millones de pesos.

Este martes se presentó el preacuerdo al que llegó la Fiscalía General de la Nación con Oswaldo Mestre, involucrado en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué.

Mestre tendrá que pagar seis años y tres meses de cárcel, así mismo cancelará 450 millones de pesos con los que recibirá una rebaja en su condena.

La fiscal encargada dio a conocer ante el Juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué, que Mestre exfuncionario entregará dos lotes avaluados en $416 millones. Uno de los estos estimado en $71 millones, está ubicado en la vereda El Mesuno, del municipio de Honda, tiene un área de 1.151 metros cuadrados; y el otro tiene un valor de $345 millones con un área de 10.000 metros cuadrados ubicado en el municipio de Nimaima.

El saldo de 33 millones de pesos serán cancelados durante esta semana. Cabe recordar que Mestre recibió una coima de la Multinacional Typsa por valor de 450 millones de pesos.

Además de la devolución de este dinero, Oswaldo Mestre tendrá que facilitar información al ente investigador.

Finalmente, el juez del caso emitirá el fallo condenatorio el próximo 23 de enero de 2018, a las 5:00 de la tarde.

Con esto se derrumba el hombre fuerte de la administración de Luis H. Rodríguez, quien manejó recursos, contratos importantes, pero que terminó con el Inri del robo del dinero de los Juegos Nacionales.

Deja un comentario