Senador liberal llama “cueva de extorsionistas” a dirigencia local de Tolima

Imagen de referencia.

El congresista señala a Mauricio Jaramillo y al representante Gaitán.

Dos trinos muy fuertes publicó este martes el senador liberal Mario Castaño, muy cercano al expresidente César Gaviria.

«El @partidoliberal en el #Tolima quiere ser tomado como cueva de extorsionistas por avales para diputados y concejales. La dupla ex senador Jaramillo- Rep Ángel Gaitán usan instrumento de amenaza a quienes comparten nueva visión de democratización de las decisiones en el Tolima«, dijo Castaño en la red social.

Y es que en la región toman fuerza las versiones en el sentido que los dirigentes liberales están solicitando altas sumas de dinero, en efectivo, para entregar avales o llegar a algún tipo de acuerdo político.

La acusación de Mario Castaño seguramente está motivada por la negativa a que se avalen candidatos a concejos, Asamblea y alcaldías, de su resorte o amigos suyos, ya que el grupo de Mauricio Jaramillo acapara este poder de nominación directa en el Tolima.

También se puede hacer la lectura que dirigentes liberales y que no siguen las orientaciones de Jaramillo, buscan que se les deje en libertad en temas como la Gobernación del Tolima, donde el liberalismo ya cantó su apoyo a la exsenadora Rosmery Martínez Rosales.

En Twitter, Mauricio Jaramillo también respondió a las acusaciones del senador liberal:

1 comment

  1. Carlos José Charry Rojas

    No soy jaramillista, ni mas faltaba. Pero hay que ser coherentes, si queremos que el país tenga partidos y no fami empresas electorales, debe haber una coherencia mínima entre sus miembros. No tiene sentido seguir viendo a una parte de la bancada de un partido votando por un candidato y la ora por otra y menos si es de otro partido. Los avales deben pertenecer a los partidos y no a los candidatos, se debe aplicar la ley de bancadas, los partidos deben tener estatutos y un comité disciplinario que funcione, o de lo contrario vamos a seguir viendo al pleno de los concejos y alcaldes plegados a los alcaldes y gobernadores de turno. Por eso es que Barreto no tiene oposición de ninguna clase en la asamblea y al parecer Jaramillo tampoco.la tiene en el concejo. Sigamos en la guachachita de las montoneras gracias al flaco servicio que los medios hacen a la construcción de partidos y de una verdadera oposición en las corporaciones públicas

Deja un comentario