Senadores tolimenses y foráneos no apoyaron curules para las víctimas

Rosmery Martínez

Cuestionan en redes a congresistas como Rosmery Martínez, Hernán Andrade o Samy Merheg.

El país está en vilo por conocer si en realidad se aprobaron las curules para las víctimas, como lo afirma el gobierno, o si se hundieron como señalan los partidos de oposición.

En redes sociales, los analistas cuestionan a senadores como Rosmery Martínez, quienes no votaron la iniciativa, al igual que toda la bancada de Cambio Radical. No se entiende esta postura porque el Tolima es el departamento donde nacieron las Farc y donde más incidentes de muertes, desplazamientos y masacres sucedieron en el marco del conflicto armado.

Otros senadores que tienen injerencia en Tolima, pero solo en época electoral también votaron negativamente: el huilense Hernán Andrade, quien en 2014 sacó del departamento más de 10 mil votos y aspira dejar la curul en manos de su hermana Esperanza Andrade. Lo mismo que el risaraldense Samy Merheg, quien hace tres años se llevó 11 mil votos de la región.

Por el contrario, el senador liberal Guillermo Santos votó a favor de la Circunscripción Especial de Paz, al igual que otros congresistas del liberalismo.

Habrá incertidumbre en si esa postura les pasa factura a estos congresistas en la campaña que ya arrancó y en la carrera por buscar la reelección en marzo, cuando hay un sentimiento generalizado de rechazo hacia la actual clase política y sus prácticas contrarias a la paz, al sentimiento popular de miles de colombianos.

Deja un comentario