Sentido homenaje a Darío Echandía

Darío Echandía

Se cumplen 120 años del natalicio del expresidente, oriundo de Chaparral.

Con la presencia de académicos, historiadores y otras fuerzas vivas de la región, este 11 de octubre se conmemora el natalicio de Darío Echandía Olaya, uno de los grandes pensadores y uno de los últimos políticos decentes que tuvo el Tolima.

El acto principal se desarrollará en la biblioteca Darío Echandía, del Banco de la República y contarla entre varios oradores con la presencia del abogado y docente universitario Hernando Hernández Quintero y varios integrantes de la Academia de Historia del Tolima.

También habrá un acto cultural y musical.

Echandía, vio la luz un 13 de octubre de 1897 y falleció en Ibagué, el siete de mayo de 1989. Fue ministro de Justicia, magistrado de la Corte Suprema, gobernador del Tolima, entre otras dignidades. Y ejerció la presidencia de Colombia entre octubre de 1943 a mayo de 1944.

Este es un país de cafres”, una de sus tantas frases célebres que aún se recuerdan. (Vea: Echandía en frases).

Dentro de los actos del natalicio, se está pidiendo que se le cambie el nombre al aeropuerto Perales de Ibagué, por el del expresidente chaparraluno.

La iniciativa cuenta por ahora con el apoyo del Concejo de Chaparral, la Asamblea del Tolima, entre otras asociaciones de ciudadanos.

1 comment

  1. Raúl Montealegre

    También dijo aquella frase célebre en el bogotazo, cuando le ofrecieron la presidencia…Y el poder para qué…?

Deja un comentario