Sergio Fajardo y su campaña por la presidencia

Foto: 360 Radio Colombia

Foto: 360 Radio Colombia

Fajardo, el ‘político del siglo XXI’ visitó la capital musical de Colombia.

Matemático, profesor e investigador, fue exfórmula vicepresidencial de Antanas Mockus en su candidatura a la Presidencia para el periodo 2010-2014 y fue gobernador de Antioquia entre 2012 y diciembre de 2015. Lideró el Sí a favor del plebiscito y actualmente, es candidato presidencial para el 2018 por el movimiento Compromiso Ciudadano.

En su recorrido brindó en diferentes conferencias: en la Universidad del Tolima se refirió a la “Educación y desarrollo territorio”,  en la Cámara de Comercio se refirió a la “Región y empresas”, y finalmente en la Universidad de Ibagué donde habló sobe “El rol de los jóvenes en la política”.

Su recorrido giró en torno a los temas que parecen ser pilares de su campaña por la presidencia: reconciliación, educación y la lucha contra la corrupción.

Frente a este último tema afirmó “lo primero que haremos para transformar la política en este país y luchar contra la corrupción; es que no le pagaremos un solo peso a una sola persona en Colombia por un voto. Primer punto de la campaña: a nadie. Tenemos principios y no tenemos precio”.

Cabe recordar que Fajardo goza de altos niveles de popularidad.

Deja un comentario