Sí habrá consulta liberal en Ibagué

Logo partido Liberal. Tomado de internet

Logo partido Liberal. Tomado de internet

Fuentes del directorio nacional de la colectividad roja, revelaron que en las próximas semanas anunciarán de manera oficial la realización de la consulta popular para elegir el candidato único a la alcaldía de Ibagué.

En las últimas horas se pudo establecer que al término de una reunión entre directivos liberales en Bogotá, se tomó la decisión de adoptar el mecanismo de participación popular de militantes en la elección del candidato único a la alcaldía.

Pese a los argumentos entregados por reconocidos dirigentes regionales de no realizar la consulta, la dirección nacional, emitirá en las próximas semanas un contundente comunicado  en el cual dará a conocer los detalles de la decisión.

La noticia conocida en exclusiva por A la luz Pública termina con las especulaciones sobre la escogencia del candidato liberal a la alcaldía de Ibagué.

De darse esta situación se benefician los aspirantes Jhon Esper Toledo y Camilo Delgado, quienes desde un principio han abogado para realizar la consulta. Al tiempo que el candidato del ala jaramillista Rodrigo Páez Olaya, se debe preparar para la consulta y el hoy gerente de la Lotería de Bogotá, Marco Emilo Hincapié ve frustrada su aspiración, pues había condicionado que lo haría si no se realizaba consulta popular.