Si no tiene bicicleta, en la ciclovía se la alquilan

Bicicleta Tándem

Bicicleta Tándem

 

Cada fin de semana durante la ciclovía, en la calle 26 con carrera 5°,  usted encuentra decenas de ciclas disponibles para el ejercicio y la recreación con “Recrea bicicletas”.  La iniciativa es liderada por Jorge Varón, un amante de las ciclas quien, hace aproximadamente un año, inició a adquirir bicicletas hasta contar con un importante número que hoy, pone al servicio de la comunidad.

Dos cosas para destacar:

La variedad: todo terrenos, triciclos,  panaderas y las novedosas Tándem, son algunas de las bicicletas que se pueden encontrar en “Recrea bicicletas”, esta última goza de gran popularidad entre parejas de enamorados y familias debido a que es la popular bici –doble, con más de una  pareja de pedales.

El precio: El valor de la hora de las bicicletas sencillas es de $3.000 y la popular Tándem, o doble puesto, es de $5.000.

Cabe resaltar que su propietario también alquila las ciclas entre semana para ciclo paseos o simplemente, para implementar una rutina diaria de ejercicio.

Para tener en cuenta

  1. El pedaleo es un ejercicio cardiovascular.
  2. Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales.
  3. La posición de la espalda mejora, y es que debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, se fortalecen los músculos de la zona lumbar de la columna.
  4. Fortalece las rodillas, una de las articulaciones que más sufre a la hora de hacer deporte.
  5. El ejercicio hace que desaparezca el estrés. Es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos.
  6. Su sistema inmunológico también notará los beneficios. Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento del sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tenga una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.