Sidap Tolima se fortalece

Auditorio de Cortolima

Auditorio de Cortolima

En el auditorio de Cortolima, se desarrolló la presentación y sensibilización ‎hacia el fortalecimiento del Sistema Departamental de Áreas Protegidas -Sidap, en el Tolima.

Proceso que en el departamento lidera el Director de la entidad ambiental con la WWF. Entendiendo éste sistema como el conjunto de las áreas protegidas, otras estrategias de conservación, actores sociales e institucionales y estrategias e instrumentos de gestión que las articulan, elementos que contribuyen como un todo al cumplimiento de los objetivos de conservación del patrimonio natural en el departamento del Tolima.

Los invitados en esta sesión fuero representantes del sector productivo de la región como Fedearroz, Isagen, Generadora Unión, Perenco, Ecopetrol, Epsa, Fedecacao, Hidrotolima, Andi. Así como representantes de organizaciones como Parque Nacional Natural los Nevados, Rednatur y Corporación Semillas de Agua.

“La idea es hacer una alianza con el sector privado en el que se pueda generar un ‎valor agregado al compromiso legal que se tiene desde las empresas a nivel de inversión en el fortalecimiento de las áreas protegidas de la región, teniendo en cuenta el Enfoque social y ambiental.” Aseguró el director General de la entidad ambiental Jorge Enrique Cardoso.

Se convocó entre todos a fortalecer procesos de Interés público con la educación, establecer prioridades ambientales como el agua, bosque y adaptación al cambio climático y lograr un apoyo a la investigación.

Esta articulación entre el sector público, privado y social para atender prioridades ambiental que se identifican, podría de manera definitiva fortalecer el SIDAP en el Tolima.