Sigue batalla jurídica por el Portal de San Gabriel

Maqueta virtual del Portal de San Gabriel

Maqueta virtual del Portal de San Gabriel

El proyecto de vivienda para periodistas genera pronunciamiento de los estrados judiciales.

Esta vez, el Juez Sexto Administrativo de Ibagué César Augusto Delgado Ramos, denegó una petición de medidas cautelares sobre el proyecto que buscaban su suspensión, luego de una acción popular elevada por el periodista Jorge Eliécer Barahona y un grupo de comunicadores de la ciudad.

El juez, señaló “dentro del proceso no se tienen los elementos de juicio necesarios para establecer la procedencia de la misma”. La demanda continúa y el mismo despacho deberá fallarla con posterioridad.

Y es que en los últimos días las obras del Portal de San Gabriel, entraron en una batalla entre el bando de Barahona, y del gestor del proyecto, el periodista Gilberto Martínez.

Este último, denunció por tentativa de extorsión a Jorge Barahona, señalándolo de haberle pedido la entrega de un apartamento, o de lo contrario le haría mala publicidad al conjunto de apartamentos que dará 300 soluciones de vivienda a trabajadores de los medios de comunicación, así como a funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y de la Gobernación del Tolima.

Barahona, también denunció por injuria a Martínez.

Las soluciones de vivienda del Portal de San Gabriel, serán para los postulados que realizaron el ahorro programado con el Fondo Nacional del Ahorro, así como el traslado de cesantías. También se logró la consecución de un auxilio de vivienda de más de siete millones de pesos.

Inicialmente, los apartamentos servirán como villa olímpica durante los Juegos Nacionales de 2015, y luego serán entregados a los periodistas locales.

Las obras, contarán con piscina, encerramiento metálico, zonas verdes, y áreas comunes de dos niveles.