Sigue sin salir humo blanco en el C.D. para Gobernación

Imagen: suministrada.

Había expectativa con la llegada a Ibagué del expresidente Álvaro Uribe.

Pese a que el plato fuerte eran los esperados resultados de la encuesta personalizada y el sondeo telefónico, este viernes en la antigua sede del club social Mi Botecito, el Centro Democrático no anunció al ganador entre Mauricio Pinto y Milton Restrepo.

Y eso que la plana mayor del uribismo, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe, la senadora Paloma Valencia, la directora del Centro Democrático Nubia Stella Martínez, el excongresista Carlos Edward Osorio, arribaron a la capital tolimense.

El gran ausente de la jornada, el representante tolimense Ricardo Ferro Lozano.

Tan solo fue un espacio para la realización de un taller democrático donde hubo dicursos de candidatos, pero cero anuncios.

Esperemos que la entreguen. Sugiero lo siguiente en aras de la transparencia: Esta semana llame a los candidatos, que vayan con un asesor, se sienten con usted y analicen, y que no se publique hasta que queden tranquilos”, dijo Uribe Vélez mientras se dirigía a Nubia Stella Martínez Rueda, directora nacional del Centro Democrático.

La expectativa crece en medio de rumores que señalan que los porcentajes de la encuesta personalizada fueron muy bajos y que les haría un daño político y en la opinión pública conocer los márgenes del ganador y también los resultados de las abstenciones.

Paralelo a ello se conoce que en la reunión de esta semana en Bogotá, intervino la senadora Paloma Valencia y anunció que no veía fortalezas entre los dos candidatos y planteó la necesidad de una alianza con otros sectores políticos.

También se dio a conocer una reunión entre la senadora Paloma y el candidato del partido Conservador y de la U, Ricardo Orozco, tema que fue admitido en entrevista dada a conocer por el propio aspirante del movimiento del gobernador Oscar Barreto, lo que puede prestarse para diversas interpretaciones.

Se supo además que el sondeo telefónico continuará con los militantes y que los resultados se entregarán con posterioridad lo que prolonga la espera de los candidatos, sus grupos de trabajo y en general del mundillo político administrativo de Ibagué y el Tolima.

Deja un comentario