Y siguen las preguntas ibaguereñas

Calles de 16. ibague

Carrera Tercera de Ibagué / Foto: revista El Salmón.

¿Por qué salen tan rápido los fallos de ‘El Socio’, de los tribunales de Ibagué? Sobre todo los que le favorecen. ¿El afán por descongestionar a la justicia, tendrá que ver más bien con la diligencia de un eficiente abogado lobista?

¿Qué pasó con la investigación por la muerte de la abogada Sandra Buitrago Álvarez, a quien ultimaron pistoleros en Ibagué? El proceso estaba en Armenia y no se volvió a saber nada de él. ¿Encumbrados funcionarios y exfuncionarios judiciales de Ibagué, pueden cantar victoria? ¿Por qué le echaron la culpa del asesinato a un policía, que nada tenía que ver con los hechos? Otro falso positivo judicial.

¿Por qué Iván Ramírez no sacó Cofradía en formato tabloide, si tenía listo el machote con temas espinosos?

¿Cuándo reclaman ‘Chucho’ Botero y Martha Peña la millonada que perdieron en el descalabro de Interbolsa? Tampoco podrían reclamar porque no figuraban con sus nombres.

¿Es cierto que ‘Chucho’ Botero construye una clínica en Pereira? Con el asfalto le ha ido muy bien.

¿Será verdad que hay un abogado del estrato seis que es el nuevo gigoló de Ibagué? Estupra a mujeres y anda en camioneta que pagan otras damas, asfixiadas con los créditos. Ocupa flamante oficina en céntrico edificio de la capital. ¿Rastros de sus andanzas se encuentran en el Ibal, Cortolima, y otras dependencias públicas?

¿Por qué se distanciaron Rafael Arias y Óscar Barreto si eran tan íntimos y de la misma cofradía? Rafita, anda muy dolido con el Negro.

¿Cuándo procede la Fiscalía, con procesos y extinción de dominio, contra los grandes testaferros de la contratación estatal en el Tolima?

¿Es cierto que plagiaron un libro póstumo del escritor Hugo Viana? ¿Por qué cobraron veinte millones de pesos por la edición del apócrifo, si no costó ni el diez por ciento de esa cifra? El libelo está dedicado al alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez. En Bogotá, la Fiscalía ya se apersonó del tema.

¿Es cierto que Marco Emilio Hincapié casi pierde un edificio que construyó en el Centro de Ibagué? Los préstamos con los bancos lo estaban asfixiando.

Agustín Angarita dice que hay corrupción en la Alcaldía de Ibagué ¿Por qué la denuncia de manera velada y no acude a los tribunales? ¿Será el mismo mal que tiene enfermo al alcalde Luis H.? ¿Será que el médico mira la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio?

¿Por qué en la Universidad del Tolima les pagan primero a los profesores de planta que a los catedráticos?

¿Una céntrica universidad de Ibagué pasó de agache cuando contaba en su nómina de profesores con el ‘ejemplar’ exmagistrado Henry Villarraga? Hay otros ejemplos palpables.

¿Por qué dejó de trabajar en el Ibal la esposa de Nelson Norbey Quintero, el director de Comfatolima? En la Universidad Cooperativa recuerdan a Martha Liliana como una docente competente y comprometida.

¿Cuál es el próximo negocio del joven y emprendedor periodista Andrés Ospina Rosales? Fundó el bar Donde Rachel, la discoteca Baruka, y le va muy bien con la minería ‘responsable’ en el norte del Tolima. ¿Es cierto que el barretismo lo sacó del llavero?

¿Cuándo paga Juan Pablo Sánchez, de Ecos del Combeima, la demanda laboral que le ganó el operador Rodrigo Sánchez? ¿Tendrán que embargar a la emisora “con identidad regional”?

¿Por qué llegó a trabajar ‘Chipuco’ a Ecos del Combeima? ¿Será cierto que peleó con su antiguo jefe por dinero, mujeres, y pautas? ¿O todas las anteriores, la última palabra sin la primera vocal?

¿Por qué salió Oscar Viña de la jefatura de prensa de la Gobernación del Tolima?

¿Comenzará el éxodo de contratistas, periodistas y funcionarios hacia las jefaturas de prensa de los políticos? ¿O mejor se quedan quietos y ayudan bajo la mesa, percibiendo doble remuneración?

¿Es cierto que Sammy tiene emisora y noticiero propio en Ibagué para impulsar la campaña al Senado?

¿Es acertada la fama que tienen de amplios y gastadores en Ibagué, el locutor Marcelo Alzate, y el contador público Gerson Villalba?

¿Algunos directores radiales de Ibagué están convertidos ahora en banqueteros y proveedores de comida?

¿Ahora que Camargo está bravo no habrá sobre de fin de año para los periodistas deportivos de Ibagué?

¿Tiene la gerente de Davivienda Luisa Fernanda Correa, algo más que esconder que la muerte de un perro atropellado por su auto en la carrera Tercera de Ibagué?

¿Ahora que el abogado Pedro Osma fue retirado de la Inspección de Policía, volverá a presionar a los gobernantes para que le den contrato? Otros ‘colegas’ suyos padecen del mismo mal.

¿Por qué Infibagué no ilumina adecuadamente el parque Centenario y sí se gasta millones en las luces navideñas, contratadas por lo general con firmas foráneas?

¿Qué se hizo la chilena Cecilia Nury Correa? ¿Ya no amenaza a profesores de Ibagué con trasladarlos a zonas de influencia guerrillera? ¿Por qué se permiten estos abusos y felonías de extranjeros en nuestro país? ¿Habrá que notificar a la Cancillería o a Migración Colombia?

¿Al fin Silvia Ortiz es liberal, uribista, chuchista? ¿O su corazón sigue en la desprendida y generosa banca?

¿En qué bando jugará Óscar Berbeo en estas elecciones? Pasó por el Polo, el liberalismo, la U.

¿Sí fue cierto que Jaramillo le pegó una cachetada a ‘Rubencho’, cuando este fue alcalde en su último período? ¿O es otra leyenda urbana, de las muchas que rondan por Ibagué?

¿Por qué se ganan tan seguido licitaciones para obras de vías en el departamento, firmas de la costa atlántica, en detrimento de la ingeniería local? ¿Quién las importa y les hace pagar el peaje respectivo? ¿Por qué el gobernador Luis Carlos Delgado no toma medidas?

¿Cuándo regala el hijo de Jaime Yepes otro lote para construir en el exclusivo sector de Golf Club?

¿Será cierto que el contrato del Museo Panóptico lo firmaron por medio de la persuasión del whisky, las comisiones y de una prepago?

¿Hay transparencia en las reelecciones sucesivas de directivos y gerentes de cooperativas locales como Codetol y Coopemtol? ¿Es cierto que Julián Gómez piensa extender su exitoso modelo de negocios a Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba?

Por: Alexander Correa C., contador público, codirector de A la luz Pública, autor.

 

Deja un comentario