Sin fiestas, comerciantes serían los más golpeados

Festival Folclórico Colombiano

Si en Ibagué no hay fiestas ni se realiza el festival folclórico colombiano, los más perjudicados serían los comerciantes.

Así lo estableció Fenalco Tolima en un sondeo que realizó para conocer en cifras cómo le va al sector comercio en las festividades del mes de junio.

El estudio determinó que, durante las festividades de junio, las ventas se disparan más del 50 ciento en restaurantes, ocupación hotelera y todo el sector comercio“, afirmó Óscar German Díaz, director ejecitivo de Fenalco.

A lo anterior se suma el incremento que tienen en materia de ventas, además del dinamismo económico que genera este gremio para la ciudad.

La generación de empleo también se vería afectada pues la mayoría de comerciantes aumenta la contratación de personal.

Fenalco estableció que, algunos establecimientos comerciales contratan un 30 por ciento más de personal, pero la mayoría lo hace hasta con un 50 por ciento más, lo que activa en gran manera la generación de empleo en una ciudad con una tasa alta de desocupados.

Estamos preocupados porque sin fiestas nos veremos afectados en la parte económica“, dijo el dueño de una venta de pollo en el centro de Ibagué y agregó que el año pasado sus ingresos crecieron un 50 por ciento durante las fiestas de junio.

Con fiestas todos ganamos“, señaló el comerciante.

Deja un comentario