Sindicatos de la Gobernación reclaman garantías laborales

Imagen: archivo particular.

Empleados se quejan por incumplimientos del Ejecutivo.

José Gabriel Tovar, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del departamento del Tolima, Sindeptol, sostuvo que hasta la fecha, la administración departamental ha incumplido 64 acuerdos programáticos pactados desde el 2017.

Según el líder sindical, el gobierno no ha mostrado voluntad para atender las peticiones mínimos a que tienen derecho los empleados, tales como; un lugar de trabajo óptimo para ejercer sus funciones, hecho que ha generado que se presente hacinamiento en la mayoría de dependencias públicas.

Asimismo, Tovar aseguró que una de las peticiones más urgentes para atender, es el arreglo o en su defecto cambio de los ascensores del palacio gubernamental, debido a que empleados, contratistas y personal externo que acude al lugar, cada vez que utiliza estos aparatos coloca en riesgo su vida.

El denunciante además indicó, que la estructura está expuesta a varias fallas de índole humano. Una de ellas, es la ubicación incierta de una planta eléctrica, elemento que puede generar un incendio en el viejo ‘palacio del mango’.

Sobre este tema, consultamos la opinión de Armando Barros, secretario Administrativo de la Gobernación, pero aunque se le dejaron mensajes en su WhatsApp, no se recibió respuesta.

Escuche aquí la entrevista completa de José Gabriel Tovar, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del departamento del Tolima, Sindeptol:

Deja un comentario