Sisbén de Ibagué retiró a 6.000 colados de la base de datos

DNP busca erradicar a los ‘colados’ del sistema.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) le ordenó a la Secretaría de Planeación de Ibagué y a la oficina del Sisbén, el retiro de 6.683 personas de la base operativa.

La decisión se presentó debido a que ha sido descubierta una alta duplicidad en la afiliación al Sisben lo que perjudica a otros que necesitan ese servicio.

“Ha habido doble afiliación, pero las bases de datos se vienen depurando”, dijeron voceros de la oficina del Sisbén.

Según datos de la DNP, a agosto de este año Ibagué ha logrado 373.398 personas validadas. También existe validación de 108.738 hogares y 105.554 fichas.

Yerli Carolina Morales, directora del Sisbén de Ibagué, señaló que ha habido avance en el trabajo de la oficina ya que a agosto del año pasado, existían 363.213 personas validadas y en este ya hay más de 370.000.

No queremos más colados”, dijo y agregó que, el retiro de los colados, obedece a un articulado con el DNP para evitar la negación en la atención de programas y proyectos del Estado.

En el mes de septiembre del 2015, el DNP inició la labor de verificación de datos con el objetivo de depurar a fondo la base del Sisbén y eliminar aquellos ya fallecidos o personas con buenos ingresos y puntajes bajos. Esto se hace para que las personas de escasos recursos puedan acceder a más de 20 programas del Estado.

Tan solo en agosto fueron denunciadas 43 personas por duplicidad en la afiliación.

Deja un comentario