Sismo de 5,7 grados de magnitud se sintió en Ibagué

sismo 06 de febrero

El temblor también fue reportado en otras regiones de la zona centro y occidente del país.

Según el reporte entregado por el Servicio Geológico Colombiano, el sismo que se produjo a las 08:02 minutos de la mañana de este lunes, tuvo una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter con epicentro a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Colombia, en el departamento del Huila.

El movimiento telúrico se sintió fuerte en Neiva, Ibagué, Bogotá, Villavicencio, Tunja, Armenia, Pereira y Cali, debido que su profundidad fue menor a 30 kilómetros.

En Ibagué hubo evacuación de edificios públicos como la sede de Cortolima, o la Gobernación del Tolima, sin consecuencias graves. Se reportó que algunos vidrios se rompieron en la Secretaría de Tránsito, y se presentó una fuga de agua por colapso de tuberías en la calle 15 con carrera Quinta.

Derrumbe

Derrumbe en la vía a Payandé

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Hurtado, informó que tras el sismo se registró un derrumbe en la vía Ibagué – Payandé, en el sector Banda Mina. “Se presentó un derrumbe, exactamente, entre la vía Cemex – Payandé, un desprendimiento de la parte alta ocasionó el taponamiento de esta vía”, aseguró Hurtado.

Por ahora, se dispuso de maquinaria de la Gobernación del Tolima, con el fin de habilitar el corredor vial.

En Alpujarra se reportaron daños en la escuela del corregimiento de La Arada y en algunas viviendas, dado que la zona del epicentro es cercana al municipio tolimense.

En Ibagué también se informó del agrietamiento de dos torres de apartamentos en el conjunto El Tejar, en el sur de la capital  de Tolima.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *