Situación judicial de Hurtado aceleraría cambios en gobierno Barreto

Andrés Hurtado junto al gobernador Barreto

Saldrían otros funcionarios de la actual administración departamental.

Todo por cuenta de la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria que un juez fijó contra Andrés Hurtado por haber prestado la pista del aeropuerto Perales para la realización de piques ilegales.

Esto, sería aprovechado por el gobernador Oscar Barreto para hacer el tan anunciado revolcón de gabinete del que se ha venido hablando hace semanas.

Analistas también hablan que se podría generar la salida de la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Mestre, a quien no le ha ido muy bien, quizá por su inexperiencia en lo público.

Le puede interesar: la caída de Oswaldo Mestre.

Tampoco se conocen resultados de sus ejecutorias, ya que Mestre no concede entrevistas, y tan solo ha hablado en los medios cuando se produjo la captura de su hermano, el ex secretario de Hacienda de Ibagué.

A la funcionaria, la afecta la situación judicial de su hermano, Oswaldo Mestre, quien está preso desde hace seis meses, por el escándalo de sobornos y coimas de las fallidas obras para los Juegos Nacionales 2015.

En todo caso, Barreto moverá algunas fichas para asegurar el apoyo burocrático hacia su sobrino, Miguel Barreto; y también sacará eventualmente a quienes apoyan a Carlos Edward Osorio, virtual competidor del representante conservador en asegurar un escaño en el Senado, en los comicios de 2018.

Deja un comentario