‘Soda eterno’, un show tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati

Caio Arancio (izquierda), Daniel Sais (derecha)

Soda Eterno hace homenaje a la legendaria banda de rock argentina, Soda Stereo. 

De la mano del maestro Daniel Sais extecladista quien participó en los álbumes Ruido Blanco, Doble Vida y Languis de Soda Stereo, surgió el proyecto ‘Soda Eterno’, una banda argentina que repasa en el escenario la historia musical de Soda Stereo a través de 25 canciones, desde los primeros sencillos hasta temas que Gustavo Cerati, el líder de la banda, grabó como solista.

Según el vocalista Caio Arancio, quien se aproxima a la voz de Gustavo Cerati, y con sus rulos tiene un parecido con el cantante, la agrupación representa, en esencia, respeto y admiración por el líder original. “Me considero un admirador de Gustavo (…) nosotros no sonamos como tocaba Soda hace 30 años, sonamos como sonaría Soda Stereo hoy”, asegura Arancio.

¿Cómo encontraron a un personaje tan parecido al icono Gustavo Cerati?

“Yo creo que gracias a la Internet, yo hacía tributos a Soda y a Cerati allá en Argentina a nivel nacional (…) Tenemos un amigo en común con Dani y le dijo escuchálo a ver que te parece (…) Mi forma de cantar, mis modo de cantar es puramente azaroso, es como ver algo que te gusta mucho y hacer algo parecido, yo he cantado toda la vida Cerati”, dijo Arancio

La agrupación es enfática en aclarar que no imitan a Soda,“uno no puede caer en decir aberraciones como ‘Gracias totales’ porque eso es su marca registrada. Nadie imita, una garantía, estamos tocando con el mejor tecladista de Soda Stereo”, puntualizó el vocalista.

“Quise cambiar algunas cositas, incluso para mostrarle a la gente el talento de la gente que está arriba del escenario, yo lo que quiero es que cada uno ponga su talento personal”, aseguró Daniel Sais.

Esta agrupación hasta el momento ha tenido más de 50 mil espectadores y ha recorrido latinoamérica, se presentará este viernes a las 8:00 pm en la discoteca Tereque de la ciudad de Ibagué.

Deja un comentario