Soldado dio muerte a otros dos militares en Tolima

Soldados

El hecho, al parecer obedece a un accidente.

Según informó el Ejército, “integrantes de la Brigada móvil 8 se encontraban realizando operaciones en la vereda San Isidro en el corregimiento de San José de las Hermosas municipio de Chaparral, cuando un soldado profesional orgánico de dicha unidad acciona su arma de forma accidental, produciendo la muerte de un compañero e hiriendo otro que es evacuado a la ciudad de Ibagué donde posteriormente fallece”.

Los soldados fallecidos, fueron identificados como Iván Darío Gutiérrez Perdomo, de 25 años de edad, oriundo del departamento del Huila; y Wilson Beleño Bello, de 25 años, y natural del Cesar.

La identidad del perpetrador, corresponde a Wilson Daza Castillejo.

Wilson Daza Castillejo

La Fuerza de Tarea de Zeus, indicó que “la inspección delegada del Comando General de las Fuerzas Militares ante la Quinta División del Ejército, luego de realizar las investigaciones en el lugar de los hechos, logro determinar que se trató de un accidente.

El CTI de la Fiscalía asumió las investigaciones penales correspondientes así como se empezaron paralelamente las disciplinarias determinadas por el Ejército.

El soldado que accionó el arma se encuentra recibiendo atención psicológica en el dispensario de la unidad militar, en Tolima”.