Soldados del Ejército robaron información sensible de inteligencia

P1020617

Soldados saliendo de la audiencia. Foto: AP.

Tres militares y un civil, se apoderaron de computadores donde se almacenaban datos de milicias y redes de las Farc en Tolima.

El hecho, fue advertido por la misma institución que los sorprendió, dándoles captura en cercanías al Cantón Pijao de Ibagué. Se habían apropiado de siete computadores portátiles, seis memorias USB, una escopeta, dos granadas, dos barras de Indugel, dos cámaras fotográficas y diverso material.

En los elementos informáticos “había información del Frente 21 de las Farc, de milicias, y de las Redes de Apoyo al Terrorismo“, según dio a conocer la Fiscalía.

Por cuenta del ilícito, fueron capturados en el barrio Yuldaima, al sur de Ibagué, los soldados bachilleres Walter Romero Paredes, Jeferson Andrés Sandoval García, y Luis Miguel Pinto Rosado. También se privó de la libertad al particular Orluis Aragón Pinto, medio hermano del soldado Miguel Pinto.

Tan solo dos de los computadores fueron recuperados, y se desconoce el paradero del resto de la información de inteligencia.

En la audiencia que instruyó el Juez Quinto Penal Municipal, ninguno se allanó a cargos por la comisión de varios delitos. También se ordenó el confinamiento en una guarnición militar de los uniformados, y el envío a la cárcel Picaleña de Ibagué, de Orluis Aragón.

Soldados detenidos

Soldados detenidos. Foto: periódico Q’hubo.

Según conoció A la luz Pública, en el caso se investiga a más partícipes, así como de una presunta infiltración de las Farc para apoderarse de material de interés para la insurgencia.

 

 

 

Deja un comentario