Solo pasa en Ibagué

Apuntes sobre los ires y venires de la política local.

Olga B en la convención liberal. Foto: tomada de Facebook.

Olga B.: de nuevo es candidata. Viene buscando hacerse elegir desde el año 2003. Ahora suena a la Gobernación por el liberalismo y parece que quiere seguir gastando dinero y que la estafen de lo lindo porque suelta el efectivo en rama y los votos no aparecen.

 

Oscar Barreto: quiere más poder. Con senador, representante, alcaldes, rector de la Universidad del Tolima, y otras ‘colombinas’, el gobernador ahora va por la dirección de Cortolima. Se conoció que sigue con quebrantos de salud y le recomendaron un mes de reposo. “Que no le vaya a pasar lo de Gómez Gallo”, comentó un ciudadano en la carrera Tercera.

 

Alfredo Bocanegra. Imagen: tomada de Twitter.

Alfredo Bocanegra: sería candidato a la Alcaldía de Ibagué con aval de Cambio Radical.

 

Imagen: suministrada.

Alberto Girón: el sinuoso, mañoso y arribista exgerente del Ibal sería candidato de los sectores de izquierda y progresistas a la Alcaldía de Ibagué.

 

Entrega del aval a Jaime Eduardo Reyes en 2015.

Jaime Eduardo Reyes: de nuevo es candidato. No importa si es a Cámara, Gobernación o Alcaldía. El hombre sigue sonando y en la baraja.

 

Mauricio Pinto. Foto: tomada de Facebook.

Mauricio Pinto: de ser fiel escudero barretista ahora es el nuevo uribista, ‘bendecido’ tras hacerle la genuflexión respectiva a Álvaro Uribe. Lo mismo podría predicarse de Carlos Edward Osorio.

 

Hugo Ernesto Zárrate: el empobrecido notario encarna la ‘renovación’ y los vientos frescos en la política local. Ídem, Marco Emilio Hincapié.

 

El actual Concejo de Ibagué.

El ‘Circoncejo’ de Ibagué: sesiona con tres ‘sacrificados’ prohombres y una dama mientras los 15 restantes e impolutos no renuncian, y esperan volver, o colocar fichas de su resorte en los comicios de octubre.

 

Imagen: archivo particular.

Siguen rondando los dinosaurios: personajes como Emilio Martínez, Mauricio Jaramillo, Carlos García, Gustavo Ramos o Jorge Casabianca, continúan influyendo en la política local y no dan paso a liderazgos frescos y renovados.

 

Héctor Sánchez

Héctor y el Gordo, los mejores nuevos amigos: tras años de enemistad y de tirarse piedras mutuamente en sus respectivos espacios radiales, la opinión pública ha visto con asombro las declaraciones de ‘amor eterno’ de los periodistas Héctor Sánchez y Rubén Darío Correa. Dicen que los unió un enemigo común: el alcalde Jaramillo.

 

En el centro, Julián Gómez.

Julián Gómez: de nuevo es presidente de la Asamblea. Eso de la alternancia en los cargos no es para él. Recordemos el ejemplo de su padre: el sacrificado gerente de la cooperativa de maestros Coopemtol. No aflojan presupuestos ni burocracia, y tampoco dejan que otros coman.

 

Estado actual de las obras en la calle 42. Foto: AP.

Seguimos sin escenarios deportivos: avanzan los días y los deportistas y las ligas siguen sin tener dónde entrenar. Y los principales responsables: muy orondos, incrementando sus fortunas y vigentes en el estercolero de la política local.

 

Firmas constructoras: continúan arrasando con zonas verdes y casas antiguas para levantar torres de apartamentos con materiales de quinta. Un episodio más de ‘Todo por la plata’. Entre los más beneficiados: Mauricio Jaramillo, el Gran Hermano.

2 comments

  1. Lo importante es que la señora es Mujer, ¿No?. Eso basta para votar por ella, en un departamento que ha elegido y elige clanes mafiosos,proclives al paramilitarismo, o a politiqueros y enclosetados dirigentes. Y obvio hay una distancia, y grande, entre la señora antioqueña y, por ejemplo, la triste excongresista que condecoraba peluqueros o de las ignotas congresistas que llevan el crucifijo como su principal aporte intelectual al Senado.

  2. Herman M.

    Ni cambio ni renovación.. los mismos 🐀🐁🐭 detrás del mismo botín..💰💸💰💸… no pasa nada💸💸

Deja un comentario