Sombras de inhabilidad vuelven a rondar al concurso de personero

Efraín Hincapié tendría vínculo con la Esap, la entidad encargada de seleccionar aspirantes.

Esto se conoció luego que el aspirante apareciera punteando el concurso, y paralelo a ello se sabe que Hincapié en los últimos meses contrató con la Esap para dar clases en 40 horas de capacitaciones.

El Concejo de Ibagué revisará si ese vínculo contractual es causal de inhabilidad y que frene la elección de Efraín Hincapié, quien quiere volver a un organismo de control como la Personería, luego de su cuestionado paso por la Contraloría del Tolima donde se dedicó a tapar escándalos y a viaticar en forma con viajes y sospechosas invitaciones académicas.

Nos alarma de una manera importante el hecho de que se empezaron a encontrar este tipo de documentos en los que posiblemente estarían incursos en inhabilidades, pero nuestra responsabilidad es hacer esa revisión, así lo ha dicho en Consejo de Estado”, dijo el presidente del Cabildo Carlos Andrés Castro.

Además, en un extraño oficio Hincapié le pidió al Concejo celeridad en su nombramiento, algo que no se hará hasta tanto se clarifique si hay inhabilidades que puedan comprometer la elección.

El Concejo no puede volver a equivocarse como lo hizo en 2016 con la elección del sancionado personero Julián Prada. Incluso por elecciones cuestionadas como la del excontralor Ramiro Sánchez, 16 cabildantes responden en proceso disciplinario ante la Procuraduría.

Deja un comentario