Soplan vientos de cambio en la Cámara de Comercio de Ibagué

silverio gomez

Silverio Gómez, Presidente Ejecutivo CCI

Algunos miembros de la Junta Directiva han afirmado que son muy pobres los resultados que de la gestión del Presidente Ejecutivo, Silverio Gómez. Tan difícil es la situación que varios empresarios han planteado la idea de convocar a una sesión extraordinaria de la junta para pedir la renuncia del actual dirigente de la entidad.

Se ha podido establecer que se ha creado la figura del presidente a la sombra, para hacer un detallado y riguroso seguimiento a la gestión de Silverio Gómez, que según informes parciales conocidos en exclusiva por A la Luz Pública, los resultados son desalentadores versus el plan de acción que planteó Gómez a la Junta Directiva antes de ser elegido.

El debate se calentó esta semana con la visita del expresidente Ernesto Samper, que fue patrocinada en su totalidad por la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) y que les generó bastantes dudas a varios miembros de la junta, sobre los beneficios a los comerciantes. Insistieron que la presencia del exmandatario nada tiene que ver con las acciones misionales de la CCI y que con el dinero que se gastó, se hubiera podido realizar una actividad que de verdad les dejara algo a los comerciantes de la ciudad.

Otra de las cabezas que rodaría muy pronto, es la de Ricardo Gartner Escobar, presidente de la Junta Directiva. Lo acusan de no estar al tanto de las actividades de la CCI y de no preparar conforme a los estatutos las reuniones de la junta. Según las normas internas, tres días antes de la Junta, se debe realizar una reunión parcial denominada Comisión de la Mesa, para poder definir las líneas a tratar, pero en la práctica no se lleva a cabo con este procedimiento. Además Gartner no reside en Ibagué, y no hay que olvidar que afronta una dura sanción por el Consejo Seccional de la Judicatura, por faltas a la ética profesional en su desempeño como abogado. La denunciante, es la actual senadora Paloma Valencia.

Estas situaciones han reconfigurado las fuerzas al interior de la Junta Directiva, con una nueva mayoría que buscaría la salida de Silverio Gómez, a pesar de estar en el curso del periodo institucional, y de Ricardo Gartner.

No es de extrañar que en cualquier momento le den ‘golpe de estado’ a Gómez, tal como sucedió con Guillermo Espinosa Reyes, quien de manera sorpresiva fue relevado de la Presidencia Ejecutiva.