Sospechoso de falsificar encuestas ahora organiza evento de la Gobernación

Juan Manuel Ramírez, segundo de izquierda a derecha.

Al que asistieron hijos ilustres del Tolima.

Esta semana, se realizó en la Casa del Tolima, en Bogotá, un encuentro entre el gobernador Oscar Barreto y varios tolimenses destacados como el exfiscal Alfonso Gómez Méndez, el exgobernador Ariel Armel, entre otros.

También se condecoró al general Fernando Murillo, director del grupo Gaula de la Policía, y quien años atrás fue jefe de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Pero llamó la atención que el encuentro fue moderado por el periodista Juan Manuel Ramírez, quien hace algunos años estuvo vinculado a la Casa Editorial El Tiempo y al diario Portafolio.

Así lo dio a conocer el asesor de la Gobernación Alexander Castro, en su perfil de Facebook: “una charla por el tolima (sic), reuniones que aportan voluntad y acción al desarrollo de nuestro departamento y de Ibagué; excelente la compañía como moderador de Juan Manuel Ramirez (sic) Montero, orgullo tolimense”.

Pocos lo recuerdan, pero en la campaña de 2015 a la Alcaldía de Ibagué, Juan Manuel Ramírez fue denunciado por haber difundido una falsa encuesta o sondeo de opinión, donde se daba como eventual ganador de los comicios al entonces candidato Jhon Esper Toledo.

Otros asistentes a la Casa del Tolima. Fotos: tomadas de Facebook.

El medio digital El Olfato así lo dio a conocer luego que Juan Manuel Ramírez tratara de engañar a ese portal con el envío de una encuesta que era apócrifa y no avalada por el Centro Nacional de Consultoría.

El señor Ramírez debería contarles a los ibaguereños a qué políticos locales está asesorando y por qué actuó de esa manera”, afirmó la nota en cuestión. (Lea la noticia completa de El Olfato).

Ahora Juan Manuel Ramírez se reencaucha sentado a manteles con el gobernador Oscar Barreto, delante de algunos tolimenses destacados y liderando un evento de significativa importancia, nada menos que en la Casa del Tolima.

Convendría que la Gobernación, sus asesores, o quien ahora contrata con el periodista y/o asesor revisara los antecedentes, o al menos el proceder ‘profesional’ de este ciudadano.

Deja un comentario