¿Sostendrá Barreto a Claudia Mestre?

Claudia Mestre

Claudia Mestre

Queda en difícil posición la secretaria de Desarrollo Económico.

Esto, luego de la captura del hermano de la funcionaria, el ex secretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre, detenido por el descalabro de las obras de los Juegos Nacionales 2015.

Aunque en un principio se afirmó que Claudia Mestre llegaba al gobierno de Barreto como cuota del representante Carlos Edward Osorio, lo cierto es que lo hizo como cuota del mismo Oswaldo Mestre, quien en la campaña direccionó apoyo hacia Barreto, a través de líderes y amigos de su resorte.

Bien es sabido que las responsabilidades penales son individuales, pero a alguien se le podría provechar la situación de su hermano, para atacar políticamente a la funcionaria y reducir así su capacidad de maniobra y sostenibilidad en el cargo.

Claudia Mestre es graduada en ingeniería industrial de la Universidad de Ibagué, con especializaciones en gerencia estratégica y gerencia de mercadeo.

En 2015 ejerció por algunos meses la gerencia de la campaña del excandidato a la Alcaldía de Ibagué Jhon Esper Toledo.

También trabajó en el sector privado, como subgerente de mercadeo del centro comercial La Estación, en el sector bancario, como ejecutiva en la Cámara de Comercio de Ibagué y en el diario El Nuevo Día.

Quizá el gobernador Barreto está esperando una oportunidad como esta para renovar sus cuadros y colaboradores y promover una crisis de gobierno. Aunque bien es sabida la posición asumida por Barreto en no satanizar a personas investigadas penalmente, y antes seguirlas cobijando bajo la comodidad de la burocracia.

Ya lo hizo sentando su posición a favor del exalcalde de Villahermosa, Carlos Herrera y del exsecretario de Hacienda del municipio Augusto Flórez, investigados por millonarios giros de cuentas oficiales a cuentas personales. (Lea: la corrupción en Villahermosa).

Barreto mantuvo a ambos con contratos en la Gobernación, durante este año 2016.

Deja un comentario