Su propio partido desconoce a Adriana Magaly Matiz

Adriana Matiz

Adriana Matiz

No queda en muy buena posición la abogada y secretaria de Inclusión de Barreto.

Todo por cuenta de las declaraciones de Francisco Mejía, integrante del Centro Democrático quien señaló que la dirigente no representa a ese movimiento y que si está en el gobierno de Barreto es a título personal.

Mejía le dijo al portal Cambio In, para referirse a la funcionaria, y sin disimulada misoginia que “esa mujer está a título personal y para beneficio de ella (sic)”, lo que indicaría que el movimiento uribista en el Tolima le habría retirado su apoyo.

Y es que los desamores del Centro Democrático con Barreto vienen en alza. Pese a haber acompañado al hoy gobernador en campaña, ese partido criticó el apoyo de Barreto al proceso de paz, y luego el aval dado al Sí, previo al plebiscito del dos de octubre.

En el Centro, no solo existe el grupo de amigos de Francisco Mejía. También está el grupo del diputado Milton Restrepo, y el de simpatizantes del exsenador Carlos García, y del hijo del dirigente, el representante Pierre García.

Incluso, el fin de semana en Mariquita, el expresidente Álvaro Uribe vaticinó que habrá elecciones a gobernación y ungió a Francisco Mejía como su candidato, en previsión de que la Fiscalía proceda en alguna medida contra Óscar Barreto, por uno de los ocho procesos penales que tiene por temas pendientes de su anterior administración.

Así las cosas, no queda en muy buena posición la excontralora de Ibagué Adriana Magaly Matiz, quien buscaría en las elecciones de 2019, la Alcaldía de la capital tolimense, todo por cuenta de haberse acercado al paraguas del barretismo, barco que a juicio de muchos, está por entrar en aguas turbulentas y peligrosas.

Deja un comentario