‘Tatequieto’ a los piques en motos de Ibagué

Foto: suministrada

La Policía Metropolitana de Ibagué inmovilizó 28 motocicletas de diversos cilindrajes que eran utilizadas para piques.

Los piques los realizaban dos y tres veces por semana en la variante de Ibagué a Armenia, así como entre los sectores de Santa Helena y San Bernardo.

“Los conductores son jóvenes que hacían maniobras peligrosas a alta velocidad”, afirmó el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía en Ibagué y agregó que aumentarán los operativos para controlar esta situación que puede incluso ocasionar accidentes.

Los jóvenes utilizaban motos de 1.000 y 650 centímetros pero las autoridades también inmovilizaron de 100, 115 y 125 centímetros.

La sanción económica contra los piques, establecida en el código nacional de policía, señala una multa de 737.000 mil pesos a quienes infrinjan la norma.

La semana pasada el choque de dos motos en la variante, al perecer cuando sus conductores hacían piques, dejó como saldo un joven muerto y otro herido.

El rugir de los motores en las horas de la noche llevó a los ciudadanos a denunciar esos hechos ante la Policía

“Parecen locos pues van a altas velocidades haciendo piques con apuestas de dinero en efectivo al que llegue de primero a determinado punto de la carretera”, denunció un habitante de la Variante, y agregó que “veíamos cosas raras en esos muchachos”.

Deja un comentario