Taxistas solicitan a la Alcaldía de Ibagué incrementar $500 en carrera mínima

Imagen de referencia.

Para cobros del servicio público.

Desconcertados, del mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, se sienten un grupo significativo de integrantes del gremio de taxistas de Ibagué, debido a la falta de voluntad que ha mostrado el burgomaestre, para incrementar la tarifa mínima en el transporte a partir del mes de diciembre.

Álvaro Tapias, presidente de la Asociación de Propietarios y Auxiliares de Taxis, Asoaprotaxi, le afirmó a este medio, que en la última reunión sostenida con Jaramillo, se le expuso aumentar $500 la tarifa mínima en el servicio, petición que no fue acatada por la máxima autoridad del municipio.

Según el representante de esta agremiación, la “prima navideña”, como es conocida el alza del precio del servicio a partir del mes de diciembre se debe realizar, debido a que este grupo está trabajando a perdida, por el incremento descomunal del transporte ilegal en la cuidad.

Tapias sostuvo, que no están dispuestos aceptar subir el valor de la carrera a $200, suma que los convierte en “limosneros”, ya que los gastos de los vehículos cada día van en aumento.

De igual forma el reconocido taxista indicó, que en la misma reunión se le entregó a Jaramillo un documento con 10 puntos, donde se le hizo saber los graves problemas que afrontan los integrantes de la mancha amarilla, peticiones que no fueron aprobadas por el burgomaestre.

Según Tapias, la única solución brindada por el Alcalde a los asistentes al encuentro, fue organizar mesas de trabajo con el secretario de Tránsito José Alexis Mahecha, y el encargado de la dependencia de Gobierno, orden que hasta la fecha no se ha cumplido.

Escuche aquí, la entrevista completa de Álvaro Tapias, presidente de la Asociación de Propietarios y Auxiliares de Taxis, Asoaprotaxi:

Deja un comentario