¿Tendrá ‘dientes’ Edilberto Pava para vigilar los recursos del Tolima?

Edilberto Pava

Edilberto Pava

Este miércoles se posesiona como contralor del Tolima Edilberto Pava, a quien muchos califican como el contralor de ‘bolsillo’ del gobernador Óscar Barreto.

La posesión de este abogado oriundo de Honda será a las ocho de la mañana en la Asamblea del Tolima.

Pava, un barretista pura sangre que apoyó de frente la campaña del actual gobernador, tiene la dura tarea de vigilar a quien fuera su jefe durante cuatro años.

Lo cierto es que la cercanía de Pava con Barreto es notoria y tendrá que deslindarse del amiguismo político si quiere cuidar o proteger los recursos del presupuesto departamental.

No va a hacer un control fiscal, sino a tratar de tapar los procesos que se vienen realizando y que se realicen en este departamento”, dicen algunos diputados que no apoyaron a Barreto.

Edilberto Pava, quien perdió la alcaldía de Honda frente a Juan Guillermo Beltrán, ha repetido estar agradecido con la decisión de la Asamblea que escogió su hoja de vida.

Asumo el reto y la responsabilidad de ser el contralor departamental, con la mayor seriedad y disciplina”, señaló y agregó que “la Contraloría va a cumplir su labor misional con una labor transparente”.

No ha negado su cercanía con Barreto y señaló que eso no le impedirá cumplir sus funciones de vigilar los recursos.

Me eligieron para cumplir mi deber”, concluyó.

Pese a sus pronunciamientos, muchos no le creen y desde ya se asegura que será una contraloría de bolsillo y sin dientes para cuidar el erario.

Deja un comentario