“Tenemos alimentos frescos todos los días»

Imagen: suministrada.

Asegura el jefe de bodega del PAE en Ibagué.

El jefe de la bodega de Chapetón, lugar donde funciona el Programa de Alimentación Escolar, Juan Carlos Galindo, manifestó que el operador de Ibagué cuenta con una eficiente logística que permite entregar alimentos frescos durante toda la semana.

Los días lunes, martes, jueves y viernes, están estipulados para la distribución de los alimentos para su posterior preparación en las cocinas de los colegios, otro importante porcentaje son procesados en la cocina de la planta de Chapetón puesto que algunas instituciones no cuentan con esta infraestructura.

De igual manera, los días miércoles y domingos están recibiendo en la bodega de más de mil metros cuadrados, todo tipo de insumos frescos por parte de los proveedores. Según, Galindo también se están comprando diariamente frutas y verduras en las plazas de mercado de la ciudad.

Las raciones que se preparan en la planta de Chapetón, son distribuidas en vehículos con contenedores isotérmicos y los alimentos que van para las zonas rurales, son enviados los fines de semana. Con esto se cubre las necesidades tanto del sector urbano como el rural.

Finalmente, el jefe de bodega indicó que la planta cuenta con dos cuartos: uno de refrigeración que trabaja a -10 grados centígrados para congelar todo tipo de carnes. El otro cuarto que trabaja de 2 grados a -5 se utiliza para conservar frescas las verduras, hortalizas y frutas.

Con información: Comunicaciones PAE Ibagué.

Deja un comentario