“Tenemos un pasivo institucional en tema de Juegos Nacionales”

Imagen: suministrada.

Así lo dijo en Ibagué el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Tenemos un pasivo como institución en el tema de Juegos Nacionales, pero lo vamos a saldar. Me he reunido con los fiscales de conocimiento, con la directora seccional, para indagar cómo vamos terminando estas investigaciones. El Parque Deportivo debe estar concluido antes de terminar el mes diciembre”. Esa es otra línea de investigación, aseguró el fiscal general.

Y es que tras la captura del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, hace casi un año, no han caído más ‘peces gordos’ de la corrupción que rodeó a las obras de los fallidos Juegos Nacionales 2015.

Y aunque hay 12 personas condenadas la Fiscalía tampoco ha avanzado en indagaciones contra otros dirigentes políticos de la región, que se sabe y está probado, se lucraron con las obras, recibieron coimas y recomendaron firmas de ingeniería, y hasta se enriquecieron con el material de desecho que se sacó del Parque Deportivo y de la calle 42.

Le puede interesar: La escombrera de Mauricio Jaramillo.

Tenemos pendiente el tema del Estadio que está asociado a la línea de investigación de la interventoría. Hemos hecho una revisión, vamos muy adelantados, nos falta afinar unos elementos probatorios. Hemos dispuesto que se provean los recursos investigativos finales para que el año entrante concluyamos esta investigación”, dijo Néstor Humberto Martínez Neira.

El fiscal dijo que no habrá impunidad en el peor escándalo de corrupción que se ha visto en los últimos años en la capital tolimense.

Escuche la entrevista completa:

Deja un comentario