Terminan la vía Palocabildo – Casabianca

Imágenes: suministradas.

La promesa incumplida de varios gobiernos.

Y ahora, por fin se tendrá a punto la vía que beneficiará a cientos de personas y habitantes del norte tolimense. Desde 1997 se estaba esperando la adecuación de la carretera.

Son 6.8 kilómetros que se asfaltaron y en el sector de San Jerónimo habrá 800 metros que estarán pavimentados en concreto rígido.

  • Así lucía la vía antes. Foto: suministrada

La obra, acometida por el Consorcio San Jerónimo, del ingeniero tolimense Ricardo Ortigoza, generó 130 empleos directos, así como el alquiler de bodegas y el uso de 35 volquetas que se abastecieron de combustible en Palocabildo. Todo ello generó una reactivación económica en la zona.

Aparte de la pavimentación, con este proyecto también se ejecutaron obras hidráulica, como: box coulverts, alcantarillas, muros de contención y estabilización para prevenir futuras afectaciones sobre la vía.

  • La nueva vía quedó con estoperoles, señalización y cumpliendo todas las normativas vigentes.

En cuanto a la inversión, la secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima adjudicó una licitación por $16.000 millones. Además, se destinaron $1.400 millones más para la interventoría.

Este sábado seis de abril, el gobernador Oscar Barreto inaugurará la obra para darla al servicio a la comunidad del norte tolimense.

Deja un comentario